Devoluciones y cambios

En ELECIMEX pretendemos que la compra por internet no suponga para el consumidor ninguna molestia añadida al sistema de compra tradicional. Por ello en caso de entregarle un producto con defectos de orígen o de cometer un error en el envío, nos haremos cargo de los gastos derivados de la sustitución. Los escenarios que podrían requerir una devolución de material tras realizar un pedido en ELECIMEX son los siguientes:

  • Producto dañado en el transporte, o error al enviarle el pedido. En caso de desperfectos causados por el transporte, o error por parte de ELECIMEX en el envío del pedido, tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional. En caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, y en caso de llevar precintos deben estar intactos.
  •  Error cometido por Vd. al comprar un producto. Si recibe su pedido de forma correcta pero pese a ello se arrepiente de su compra (por los motivos que sean) también podrá solicitar una devolución para sustitución o abono. En este caso se devolverá el importe correspondiente al precio de los productos a retornar, pero no los gastos de envío originales del pedido o los derivados de la recogida/sustitución. Es necesario solicitar la devolución en los siguientes 7 días naturales desde la recepción del pedido. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, y en caso de llevar precintos deben estar intactos.
  • Producto con un defecto de orígen. Si algún producto adquirido en ELECIMEX presenta un defecto de orígen durante los primeros 7 días naturales tras la compra, y el fabricante del producto no ofrece una vía alternativa de sustitución, podrá solicitar a ELECIMEX que le cambie su producto por uno nuevo. ELECIMEX se hará cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución dentro del territorio nacional. Para ello se han de cumplir los siguientes requisitos: a) Haber notificado los posibles errores o desperfectos en los siguientes 7 días naturales desde la recepción del pedido, via email como se describe abajo. b) Que el producto no tenga signos de uso de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original en buen estado. c) En caso de tratarse de un equipo con telefonía móvil integrada, no debe haberse utilizado en conversación durante más de 15 minutos. d) El fabricante debe reconocer como defecto de orígen dicho fallo. En todo caso, las sustituciones de material se realizarán de acuerdo con lo establecido en la Ley 23/2003, del 10 de julio, sobre Garantía en la Venta de Bienes de Consumo (BOE del 11 de julio de 2003).
  • Producto averiado y en garantía. Los productos comprados en ELECIMEX habitualmente presentan un periodo de garantía de dos años, aunque algunos componentes pueden tener periodos diferentes, apareciendo indicado este periodo en la descripción del producto. Si el defecto no se presentó durante los 7 primeros días de uso, debe ejercer su derecho a la garantía del mismo dentro de las condiciones y términos especificados por cada fabricante. Habitualmente los fabricantes de dispositivos disponen de un servicio técnico en España que se hace cargo de la recogida, reparación y reposición de productos en garantía. En caso de que el fabricante no disponga de SAT en España, puede solicitar a ELECIMEX la reparación del producto. La garantía de los productos adquiridos en ELECIMEX.COM se presta de acuerdo con lo establecido en la Ley 23/2003, del 10 de julio, sobre Garantía en la Venta de Bienes de Consumo (BOE del 11 de julio de 2003).
  • Casos Especiales. Independientemente de los casos anteriormente expuestos, siempre serán aplicables las siguientes excepciones: Productos de Software. Para realizar la devolución de un producto de software es necesario que el embalaje y precinto del mismo esté intacto. Si el producto contiene un código de activación, es imprescindible que este código no haya sido utilizado.

En cualquiera de los casos anteriores, rellenar el formulario contactar incluyendo la siguiente información:

Nombre y dirección de e-mail con la que efectuó su compra. Número y fecha de pedido. Productos comprados, incluyendo el precio. Razón de la devolución.

El envío de este formulario es imprescindible para la tramitación de una devolución de producto, y no aceptaremos solicitudes meramente telefónicas o verbales, ya que necesitamos una constancia escrita de dicha solicitud.

Recuerde: Para evitar extravíos, deterioro innecesario de material u otros problemas, rechazaremos cualquier paquete que no siga este procedimiento. Tras enviar su email, nos pondremos en contacto con Vd. para darle instrucciones acerca de la recogida del producto, dentro de los términos aplicables a los cuatro casos posibles antes descritos. Habitualmente le responderemos en menos de 24 horas, pero es posible que tengamos que hacer consultas técnicas a fabricantes o realizar algún tipo de prueba, por lo que no podemos garantizarle ese plazo en todos los casos. Una vez recibido el producto retornado, y previa comprobación del estado del mismo, procederemos a tramitar la solución correspondiente a la mayor brevedad(ya sea abono, reparación o sustitución). Nos pondremos en contacto con Vd. para mantenerle informado del proceso.

WA button WA button